jueves, 5 de febrero de 2009

Archivo Històrico Digital del estado de Morelos


El Archivo histórico Digital del Estado de Morelos pertenece a la Facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos. Este instituto está dedicado a la investigación, al rescate, organización, clasificación y catalogación de los archivos Municipales, Parroquiales y Personales del Estado de Morelos. El objetivo principal de esta institución es contribuir a la preservaciòn la memoria escrita del estado y a su vez, poder crear una herramienta digital que le permita al investigador tener acceso a los documentos de manera sencilla, permitiéndole estudiarlo y manipularlo sin poner en riesgo el original.
A travès de esta pàgina podrà tener acceso a la publicaciòn bimestral de la revista "Miscelànea Històrica de Autores Mexicanos", una revista del AHDEM en la que podràn encontrar articulos culturales, de divulgaciòn y de investigaciones realizadas tanto por profesionales en la materia como por estudiantes de distintas universidades del estado y del paìs.
Esta revista podrà descargarse de manera gratiuta desde el portal de la revista, y podrà consultar las bases de la convocatoria para envìar sus articulos.
Asì mismo, a travès de esta pàgina podran conocer la labor que ha venido realizando esta instituciòn al consultar las fichas de los archivos que se han trabajado hasta el momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario